RODRIGO PALACIO

RODRIGO PALACIO
rodri

miércoles, 23 de julio de 2008

Q TIENE PALACIO?


Qué tiene Palacio, que no hizo fútbol y vuelve hoy antes que la mayoría Igual, son optimistas.

Se acabó la pretemporada de pesadilla para Rodrigo Palacio. Cuando hoy se suba al avión que lo llevará de nuevo a Buenos Aires, después de diez días en Estados Unidos en los que no pudo realizar ni un solo entrenamiento exigente con el resto del grupo, Rodrigo cerrará este arranque preocupante y tratará de recuperar el tiempo perdido con trabajos especiales en Casa Amarilla. Pero, la pregunta del millón, si Palacio estará para el arranque de la competencia oficial, de todos modos parece que tendrá un sí como respuesta. Al menos ese informe del cuerpo médico fue lo que relajó a Carlos Ischia.

Qué tiene Palacio? Desde cuándo lo tiene? A Rodrigo le detectaron una pubialgia alta, en los abdominales, en la primera semana de trabajo en Buenos Aires. Luego, lo más difícil en este tipo de lesiones, fue determinar producto de qué era la molestia. Y, según los estudios biomecánicos que el kinesiólogo Luis García le hizo en Casa Amarilla, alcanzaron a detectar una asimetría de empuje de piernas. En criollo, al correr y exigirse, con una hace más fuerza que la otra, producto de una descompensación muscular, algo que suele pasar o agravarse con la inactividad de los recesos. Al existir una desigualdad de fuerza, naturalmente, el cuerpo busca compensarla exigiendo otros músculos. Y, en el caso de Rodrigo, lo sufrieron los abdominales.

A partir de ese diagnóstico, entonces, los kinesiólogos Rubén Araguas y Leo Betchakian se pusieron a trabajar con Palacio para compensar esa imperfección. Con trabajos específicos en el gimnasio lograron equilibrarlo, al menos ponerlo en la cancha para trotar, un avance nada menor para los especialistas, y también disminuirle considerablemente el dolor.

Ahora, ya en Buenos Aires, a Palacio lo espera la puesta a final y, sobre todo, recuperar el tiempo de pretemporada perdida con trabajos especiales, que le permitan equipararse al resto del grupo. A esta altura, con el pase millonario a Europa en la nebulosa, la única preocupación de Palacio pasa por su físico y por volver a correr junto con sus compañeros cuanto antes. Parece, al menos, según los pronósticos internos, que eso será pronto.

No hay comentarios: