RODRIGO PALACIO

RODRIGO PALACIO
rodri

sábado, 12 de julio de 2008

BIOGRAFIA DE RODRIGO


Rodrigo Sebastián Palacio nació en Bahía Blanca el 5 de febrero de 1982. Juega de delantero y su primer equipo fue Bella Vista (equipo de Bahía Blanca). De allí fue transeferido a Huracán de Tres Arroyos en donde realizó una buena actuación entre los años 2002 y 2003. Fue a probarse en el equipo español Real Betis, pero no tuvo suerte y volvió a Argentina en donde ese mismo año fue transferido al Club Atlético Banfield. Sus actuaciones en su primer campeonato en el Taladro atrajeron el interés de Boca Juniors, que compró parte de su pase y el de Daniel Bilos en 2004, para incorporarlos posteriormente a su plantel. Su debut en el equipo Xeneize fue en el torneo de Verano 2005, año en el que conseguiría el Torneo Apertura, y sus primeros dos títulos internacionales: Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. En el 2006 consiguió el Torneo Clausura, y su destacada actuación en ese torneo fue determinante para su convocatoria a la Copa Mundial de Alemania 2006. El 10 de junio del 2006, en el debut mundialista frente a Costa de Marfil, Palacio ingresó faltando 25 minutos para la finalización del encuentro.

No pudo conseguir el título del Torneo Apertura de este año, el equipo lo tenía en sus manos pero en 2 partidos perdieron la oportunidad y jugaron una final con Estudiantes de la PLata…equipo que se quedó con el triunfo. De todas maneras Rodrigo compartió el galardón a goleador de torneo con Mauro Zárate (Velez Sársfield)…marcó 12 goles en 20 partidos.

“Tuve la suerte de formar parte de la selección y la verdad es que jugar el Mundial sería un sueño, un orgullo como jugador y persona”.


“Ahora no puedo hacer casi nada, porque en cada lugar donde voy me conocen y yo soy muy tímido. Me siento incómodo, pero nada más; sigo siendo el mismo chico de siempre. Soy bastante casero, así que no salgo mucho”…

“Uno nunca termina de aprender, siempre hay cosas por pulir. Pero obvio que crecí, me nutrí de muchas cosas. El nivel cada vez es superior y se hace cuesta arriba, pero me siento un jugador más completo que cuando lo hacía en Bella Vista”

“Cuando me llamaron de Boca no caía en mi asombro, tardé en creerlo. Todo pasó muy rápido y en poco tiempo. No terminaba de disfrutar una cosa que venía otra” …

“Boca es increíble, me gustaría quedarme, pero a veces surgen ofertas que no se pueden dejar pasar. Me gustan las ligas de España, Italia o Inglaterra”

No hay comentarios: