RODRIGO PALACIO

RODRIGO PALACIO
rodri

martes, 16 de septiembre de 2008

¿ Por qué Palacio no ?

¿Por qué Palacio no?

La respuesta rápida, en este caso con el diario del martes, dirá que su ausencia contra Argentinos de alguna manera estaba en los planes. O por lo menos podía intuirse. Sin embargo, no había una sentencia al respecto. No, al menos, cuando arrancó la práctica de ayer. De hecho, Carlos Ischia llegó a Casa Amarilla con la idea de evaluar su situación y con ganas de que Palacio estuviera en La Paternal. Sí, aunque fuera un ratito. Por algo el delantero se quedó fuera de la lista de concentrados a último momento y recién ahí, entonces, llegó la plena confirmación de que Boca no tendrá mañana a uno de sus ases, figura y goleador del equipo contra Independiente.

¿Será por eso, porque lo vio tan bien, que el DT no se resignaba a no tenerlo? La cuestión es que Rodrigo tuvo una mañana movidita. Primero el delantero se movió a la par de sus compañeros, hizo junto a ellos el regenerativo que sirvió como recuperación del partido contra Independiente, y luego se metió en el consultorio a seguir tratándose por esa pubialgia de la que ya se recuperó, que el domingo no le molestó en absoluto, pero que obliga a seguir luchando contra ella porque nunca se sabe si puede volver a aparecer. Pero hasta ahí, hasta esa hora de la mañana, Palacio era duda. Y hasta seguía en la lista de concentrados.

¿Qué definió su salida, entonces? Una cumbre que se dio en la cancha N° 3 de Casa Amarilla entre Ischia, el jugador y el doctor Pablo Ortega Gallo. Allí, luego de algunos minutos, se llegó a la conclusión de que lo mejor era no exponerlo tan pronto a una sobrecarga en el pubis, sobre todo después de haber jugador 90 minutos completos, más allá de que no haya tenido rastros de dolor. "Rodrigo terminó muy bien el partido, pero en este tipo de lesión no podés contar con lo que pasó, sino hacer una planificación de la actividad. Y que ésta sea progresiva", le explicó Ortega Gallo, uno de los médicos del plantel, a Olé.

En definitiva, hoy por hoy Rodrigo no está para jugar domingo, miércoles y domingo. Y así mañana tendrá que descansar, a pesar de los deseos de Ischia, del propio jugador y de sus compañeros, que saben que con él Boca tiene una carta de triunfo segura. "No tener un jugador como Rodrigo es entrar dando ventajas. Pero hay que ponerse de su lado. Es una lesión que parece que se va, pero que a veces sigue estando. Por eso es muy importante que esté bien, porque es clave dentro y fuera de la cancha", dijo Caranta.

Contra Argentinos, el lugar de Palacio lo volverá a ocupar Ricardo Noir. De este modo, mañana jugará la misma dupla de ataque (Tito y Lucas Viatri) que anduvo bien en esa misma cancha frente a Huracán. El delantero titular, entonces, recién regresará el domingo contra Tigre, justo en el inicio de la semana más movida que tendrá Boca, con cuatro partidos en siete días. Y ahí, también, todo parece indicar que Rodrigo seguirá a los saltos...

lunes, 15 de septiembre de 2008

DESCANSO PARA PALACIO

El delantero de Boca, Rodrigo Palacio, quedó afuera de la lista de concentrados para el partido del miércoles próximo a las 19.30 ante Argentinos para evitar exigirlo en la seguidilla de partidos que se le viene al equipo de Ischia. Además, el lateral Hugo Ibarra amaneció hoy con un estado gripal y una fatiga en el isquiotibial derecho, por lo cual realizó trabajos de kinesiología.

La ausencia de Palacio para el encuentro en La Paternal era un secreto a voces, ya que el entrenador había anunciado que no exigiría al bahiense que se recupera de una pubialgia y ayer jugó los 90 minutos ante Independiente, por la quinta fecha del Apertura.

Con la confirmación de la baja de Palacio, la dupla atacante de Boca será con Ricardo Noir y Lucas Viatri.

Los once elegidos por el técnico para el miércoles serían: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Ricardo Noir y Lucas Viatri.



FUENTE: OLE

viernes, 12 de septiembre de 2008

PALACIO CUMPLIO

El delantero cumplió con una práctica de fútbol durante 25 minutos, al cabo de la cual no evidenció problemas, con lo que afirmó la sensación de que reaparecerá el próximo domingo ante Independiente










Rodrigo Palacio jugó por el equipo con mayoría de titulares durante la práctica cumplida en la cancha principal del complejo, que se extendió por 45 minutos, en períodos de 25 y 20, mientras que Morel Rodríguez, quien jugó el pasado martes por Paraguay frente a Venezuela, se limitó a cumplir con ejercicios regenerativos.

Por la formación de buzos azules, que finalmente ganó por 4 a 1, jugaron: Caranta; Ibarra, Cáceres, Paletta, José María Calvo; Cristian Chávez, Juan Forlín, Dátolo; Leandro Gracián; Palacio y Viatri.

El equipo de pecheras anaranjadas se alineó de la siguiente manera: Javier García; Julio Barroso, Facundo Roncaglia, Ezequiel Muñoz, Carlos Fondacaro; Lucas Castromán, Exequiel Benavídez, Neri Cardozo; Nicolás Gaitán; Noir y Pablo Mouche.

A los tres minutos abrió el marcador Chávez, con remate desde el borde del área, desde la derecha, con pierna izquierda, bajo, cruzado al palo derecho de García.

Cinco más tarde aumentó Viatri, con disparo de zurda, alto, al palo más cercano (el derecho), luego de una muy buena maniobra individual y habilitación por parte de Calvo.

A los 17 minutos se retiró Castromán, quien sufrió un golpe en la zona ocular derecha en un choque con Paletta, y lo reemplazó Damían Díaz.

En el segundo tiempo se retiró Palacio, para no exigirlo más de lo debido, y Noir cambió de equipo, mientras que para los suplentes ingresó Joel Acosta, de la Sexta División, uno de los jugadores de inferiores en quien más esperanzas se tienen depositadas.

Después, el que salió fue Cáceres, quien había vuelto ayer de Paraguay, Forlín se corrió al fondo, Benavídez pasó a jugar por los titulares y en su reemplazo ingresó otro juvenil, Sebastián Vidal.

A los siete minutos, poco antes de retirarse, había aumentado Cáceres, de cabeza, tras un centro de Dátolo desde la izquierda; a los 12 descontó Cardozo, con remate bajo desde cerca de la media luna y a los 16 cerró Noir, en gran definición, picando de zurda ante la salida de García, tras recibir de Dátolo al cabo de una buena acción colectiva. Juan Krupoviesa se retiró sin entrenarse, por una contractura en un aductor.

Boca volverá a trabajar mañana a las 10, luego de lo cual se conocerá la lista de jugadores que se concentrarán a la medianoche en el Hotel Intercontinental, y el entrenador Carlos Ischia brindará la conferencia de prensa habitual de los viernes.
Fuente: DyN

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Vuelve...

Palacio volverá a ser titular contra Independiente


El delantero, que arrastra una pubialgia, trabajó con normalidad y volvería el domingo al primer equipo. Ischia confirmaría el equipo recién el viernes
La buena nueva en Boca es que Rodrigo Palacio está cada día mejor de su lesión, una pubialgia, y volvería a la titularidad el domingo frente a Independiente, por la quinta fecha del torneo Apertura.

El delantero bahiense haría su debut en el Apertura, ya que en este semestre sólo disputó los dos encuentros de la Recopa Sudamericana frente a Arsenal. Su acompañante en el ataque sería Lucas Viatri.

El equipo lo confirmará Ischia recién el viernes, pero sería: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Palacio y Viatri.

LA JOYA ROJA

Palacio trae buenas noticias para Boca: el domingo jugará con Independiente y así debutará en el Apertura. Ayer, por primera vez en mucho tiempo, practicó sin rastros de la pubialgia...







Pasó casi un mes, días más, horas menos. El ni siquiera se acuerda cuándo fue. O, quizá, no se quiere acordar para no tener que hacer la cuenta y saber, con exactitud, cuándo fue su último entrenamiento completo, desde las 10 y hasta el trago de agua del final. Por eso, verlo correr, saltar, tocar, definir, alegra, da esperanza, ilusiona. Hace el picado inicial, el de la entradita en calor, hace todos los trabajos físicos sin quejarse, termina la mañana con el segundo partidito, más formal, hasta la hora de elongar. Todo, completito. Y eso, puso felices a todos... Porque, justo ahora que se viene la seguidilla, sumar un refuerzo como la Joya a Carlos Ischia le viene... ¡Idem!

Ojo, dentro de la satisfacción que se respiró en Boca por la buena evolución del bahiense, que sintió poco dolor, apenas una molestia en los abdominales (poco, comparado con los síntomas anteriores), hay cautela, una felicidad comedida, limitada. Sobre todo, por parte del jugador. Es que, si bien su objetivo personal era estar bien en dos meses, y esa fecha recién se cumplirá el viernes, el delantero no está conforme con los tiempos que le está llevando a su cuerpo recuperarse del todo. Porque la pubialgia que se hizo pública en la gira del plantel por Washington, en el segundo entrenamiento en tierra americana, ya venía desde hace tiempo minando su rendimiento. Ya desde la etapa inicial de la Copa Libertadores, en el semestre pasado, cuando empezó con las molestias en el pubis, que luego se desplazaron hasta la zona baja de los abdominales. Y que se tradujo en pubialgia cuando Rodrigo regresó de las vacaciones y se sumó a los trabajos primero en Casa Amarilla y después en Estados Unidos. En aquel momento, el delantero, inexperto en este tipo de lesiones, se había trazado esa meta, 60 días, pero incluyendo, claro, el período que tuvo de descanso. Pero los plazos, lógicamente, se fueron estirando...

Por eso la parsimonia con la que Palacio se tomó la buena noticia de ayer. Sabe que se trata de una lesión traicionera, que el dolor reaparece sin aviso y por eso prefiere mantenerse tranquilo: no quiere volver a ilusionarse pensando en que está 10 puntos y luego decepcionarse cuando no se sienta del todo bien, algo que ya le sucedió. Sabe que el tratamiento que realizó junto con el cuerpo médico es el adecuado y que la rehabilitación marcha bien, aunque más lenta de lo esperado, lo cual tiene que ver con cuestiones de su cuerpo y no con la forma de tratarlo en sí. Sin embargo, y aunque lo pone en duda casi como una cábala, estará el domingo ante Independiente. Porque es el primer partido de la seguidilla, porque es un clásico y porque Boca pretende arrancar este sprint de seis en 15 días con los tres puntos (y así mantener el puntaje ideal en el Apertura). Y, después de dos semanas de trabajo ininterrumpido, de ir subiendo las cargas progresivamente, de ir mejorando día a día y de poder, recién ayer, completar un entrenamiento, con picados y ejercicios físicos incluidos Palacio llegará al fin de semana bastante más cerca de su ideal, aunque aún le falten minutos de vuelo en campo. Aunque en el cuerpo técnico saben que Rodrigo no es igual al resto: quizá sin haber hecho una práctica de fútbol completa, puede salir a la cancha igual. Y romperla. Si no, basta con revisar los videos de la Recopa: aún con mucho dolor, jugó 120 minutos (60 en cada uno), metió dos goles y fue figura para quedarse con el título contra Arsenal.

Todavía no debutó en el torneo. Su lugar lo tomó el pibe Ricardo Noir. Pasaron tres fechas y un viaje amistoso a Barcelona que no pudo hacer. Sueña con poder jugar todo lo que se le viene a Boca, aunque esa decisión irá dependiendo de cómo responda su propio cuerpo a la exigencia de la competencia. El va despacito... Pero sabe que, así, también se llega.


FUENTE OLE.

martes, 9 de septiembre de 2008

PALACIO Y SU RECUPERACION

PALACIO ESTA "ROJO" DE CONTENTO



Desde el pasado jueves Rodrigo Palacio está sin dolor por su pubialgia y eso es un dato más que alentador para el regreso “efectivo” del delantero.

Según comentó el médico José Veiga, “ya no manifiesta dolor y vamos a llevarlo de a poco. No vamos a cargarlo de trabajos. Lo iremos viendo de a poco y día a día”.
El doctor del plantel agregó, como había informado Crónica, que “hicimos esa segunda consulta con un cirujano, pero llegamos a la conclusión de que el tema no se soluciona de esa manera”. Y recordó que el tratamiento de la pubialgia también es kinésico y medicamentoso.
Por último, hizo especial hincapié en aclarar que la pubialgia no necesariamente debe corregirse con una cirugía.
“Hay muchos jugadores que por períodos sufren este tipo de dolencias, pero se recuperan rápido. No fue el caso de Palacio, como tampoco lo fue hace poco el de Ledesma o el año pasado el de Battaglia, que estuvo como cinco meses para recuperarse”, confió. Por lo tanto, es casi segura la presencia de Palacio frente a Independiente, pero no se podrá asegurar lo mismo para los restantes encuentros que Boca tiene que disputar a lo largo de este mes, y que son muchos...
En tanto, Veiga confirmó que la salida de Claudio Morel Rodríguez en el partido entre Argentina y Paraguay se debió a un traumatismo directo sobre la rodilla. “No reviste gravedad y tengo entendido que jugará el próximo partido de las eliminatorias”.
De esta manera el médico de Boca salió al cruce de las versiones que hablaban de un estiramiento ligamentario de la rodilla derecha de Morel.
Por último, en cuanto al estado físico de Ricardo Noir, el delantero está recuperado del golpe en su rodilla, aunque ayer no realizó toda la actividad porque le quitaron dos muelas juntas.
La tarea de ayer consistió en trabajos físicos a cargo de Juan Manuel Alfano. Una vez concluido esto, los futbolistas hicieron ejercicios con pelota y luego pasaron a realizar tareas de definición. El único que entrenó de manera diferenciada fue Palacio, mientras que los demás lo hicieron de manera normal. Hoy por la mañana el plantel volverá a practicar en el predio de Casa Amarilla.
l CAICEDO: Rumor, uno más... La ausencia de Martín Palermo despertó el “apetito” comercial del mercado. Ayer, en el predio de Casa Amarilla se escuchó que el club estaba detrás del delantero del Manchester City, el ecuatoriano Felipe Caicedo. Sin embargo, fuentes cercanas al presidente Pedro Pompilio confirmaron que eso no es verdad, que el club no está interesado en el jugador y ratificaron la política de dar cabida a los más chicos del plantel, en esta oportunidad casi “histórica” de integrar el equipo titular en las dos competiciones que Boca tiene por delante hasta fin de año.

Redacción Cronica

domingo, 7 de septiembre de 2008

PALACIO NO SE OPERA

El delantero "se recupera muy bien" de la pubialgia, aseguró el médico del plantel de Boca, Jorge Batista, quien descartó una operación en la zona afectada y resaltó que podría volver a jugar frente a los de Avellaneda
"El jugador se recupera muy bien, si bien es cierto que es una lesión "traicionera" ya que los dolores aparecen y desaparecen, con el tratamiento que estamos realizando, se está rehabilitando en forma satisfactoria", expresó Batista.

El profesional descartó totalmente la posibilidad de una operación porque "sólo el 5% de los casos son operables" y señaló que si el paciente continúa con los pasos adecuados para curar la dolencia "no tendrá problemas para jugar".

"Estamos realizando el tratamiento con suma tranquilidad debido al receso que hay en el campeonato, así que Rodrigo no tendría inconvenientes en volver a jugar en la próxima fecha", dijo Batista.

El doctor revisó esta mañana en el predio de Casa Amarilla a Palacio y le recomendó una serie de ejercicios, y al término de la práctica volvió a consultarle al jugador respecto de la dolencia y la respuesta fue que todo se encaminaba normalmente hacia la recuperación.

Palacio sufre de pubialgia, una lesión de difícil tratamiento, y la afección le surgió en julio pasado cuando el plantel realizaba la pretemporada en los Estados Unidos.

Por recomendación del cuerpo médico, el director técnico Carlos Ischia decidió "parar" al atacante bahiense durante la fecha pasada, cuando Boca Juniors le ganó 3 a 0 a Huracán, en la cancha de Argentinos Juniors, por lo que el futbolista continúa con el proceso de rehabilitación.

Palacio jugó los dos partidos por la Recopa Sudamericana ante Arsenal, de Sarandi, y ahora estará en condiciones de reaparecer cuando Boca reciba en La Bombonera a Independiente, por el torneo local.

Batista, en su diálogo con Télam, también se refirió al goleador Martín Palermo, a quién operó de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha, y al respecto sostuvo que el centrodelantero se encuentra "muy bien" tras la intervención
quirúrgica.

"Lo revisé este mediodía, y junto con él pude observar que la curación se lleva a cabo sin problemas", manifestó tras lo cual resaltó que Palermo "tiene muchísimas ganas de volver a realizar tareas de campo, pero eso se hará en el momento oportuno".

"Por ahora tiene toda la zona inmovilizada y todo va bien", comentó tras observar la rodilla operada. Palermo se presentó este mediodía en el predio de Casa Amarilla para ser revisado por el doctor Batista quién lo encontró "muy bien" en tanto el goleador confesó que "la curación de la rodilla se irá dando de acuerdo a los tiempos que marquen los médicos".

"Ya tengo experiencias en este tipo de tratamientos, por lo tanto no voy a apurarme", dijo el goleador xeneize apenas salió del consultorio médico.

"Estoy haciendo reposo, muchas veces me quiere ganar la ansiedad, pero me contengo, veo fútbol, otros deportes, como tenis, y siempre con algo me entretengo", resaltó.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Palacio Muy Bien

En días en los que Boca disfruta de un presente futbolístico auspicioso, la principal preocupación de Carlos Ischia son las lesiones.

Por eso ayer, antes que diera comienzo la práctica, hubo una charla con los jugadores en la que se hizo hincapié en la importancia de no correr riesgos, teniendo en cuenta que tras este breve receso se viene una importante seguidilla de partidos. También habrá un seguimiento de los “seleccionados” (Morel Rodríguez, Cáceres, Vargas, Alvaro González, Battaglia y Riquelme) en las dos fechas de eliminatorias. Y especial atención en la evolución de Rodrigo Palacio. “Se recupera muy bien de la pubialgia”, comentó uno de los médico del plantel, Jorge Batista, que descartó una operación y resaltó que el delantero podría estar presente frente a Independiente por la quinta fecha del Apertura.
Dentro del ambiente futbolístico se conoce a la pubialgia como una de las lesiones más traicioneras, ya que el dolor aparece y desaparece. De todas maneras, “con el tratamiento que estamos realizando, la rehabilitación de Rodrigo se está cumpliendo de manera satisfactoria”, expresó Batista. Y agregó que “si continuamos, como hasta ahora, cumpliendo con los pasos adecuados, no debería tener problemas para jugar cuando se reanude el campeonato”.
Tras revisar a Palacio, el médico le recomendó una serie de ejercicios, y al término de la práctica volvió a consultar al jugador respecto de su dolencia. La respuesta generó un mayor optimismo aún, debido a que todo parece encaminarse a una pronta recuperación. Esto le permitiría a Palacio hacer su debut en el torneo local frente a Independiente, ya que hasta el momento sólo pudo jugar dos partidos en este segundo semestre, y fueron contra Arsenal por la Recopa. Su presencia en ambos encuentros fue fundamental, ya que marcó un gol en cada uno y cumplió buenas actuaciones. Es por eso que Ischia lo espera con los brazos abiertos, más allá de la buena tarea que viene cumpliendo su reemplazante Ricardo Noir.


HOLA GENTE RODRIGUERA ...
ESTO SALIO HOY EN EL DIARIO CRONICA...PARECE Q RODRIGO ESTA BIEN Y ESTAS DOS SEMANAS DE DESCANSO LES VA A VENIR MUY BIEN.

BUENO LES DEJO ALGUNOS LINKS.

http://www.fotolog.terra.com.ar/trenzita_rodriguera
http://www.fotolog.com/14demivida
http://www.fotolog.com/rodriesmiesposo
http://www.fotolog.com/rodripala
http://www.fotolog.com/rodrii_nerii
http://www.fotolog.com/rodrigoforeverr
http://www.fotolog.com/rodrigo_elrayo
http://www.fotolog.com/rodri14_palacio
http://www.fotolog.com/rooo_palacio
http://www.fotolog.com/palacio_14_ro


BUENO Q TENGAS UN LINDO JUEVES
EXITOS MUCHOS

ROMINA

miércoles, 3 de septiembre de 2008

LES VIENE JOYA!!!

Estas dos semanas sin competencia serán fundamentales para la recuperación de Rodrigo Palacio. Justo ahora que a Boca se le vienen ocho partidos en 22 días.
No importa lo bien que los pibes estén rindiendo, a Rodrigo Palacio igual se lo extraña. Y a él le pasa lo mismo. Sobre todo, extraña sentirse joya, y como la Joya. Por eso, estas dos semanas sin fútbol en el torneo ni tampoco por la Sudamericana debido a las Eliminatorias serán fundamentales para la recuperación completa del delantero. A eso al menos apuntará el cuerpo médico: la desinflamación total de la zona que afecta la pubialgia (que en su caso afecta más el sector de los abdominales), la desaparición total del dolor y la puesta a punto física y futbolística. Esa es la pretensión de máxima y, aunque parezca mucho para sólo 15 días, hay fe en que dentro de poco la lesión de Rodrigo sea tan sólo una anécdota.

Después del partido por la Recopa del miércoles pasado, Rodrigo se entrenó hasta el sábado y luego llegó el reposo. El domingo estuvo en la cancha de Argentinos alentando a sus compañeros y tuvo licencia el lunes y ayer. Hoy, entonces, podrá continuar su rehabilitación totalmente recuperado de los dolores con los que terminó el partido con Arsenal y que se agudizaron el viernes (algo normal teniendo en cuenta que el dolor más intenso se manifiesta generalmente 48 horas después de la actividad). Sin embargo, en el cuerpo médico están contentos: la molestia que siente es cada vez más tolerable y el grado de dolor es mucho menor.

"La idea es que en estas dos semanas despegue definitivamente", dicen en el club, aunque nadie quiere poner plazos. Es que la pubialgia es engañosa: la molestia va y viene y es difícil hacer un diagnóstico preciso en cuanto a los tiempos de recuperación. Así, entonces, se van subiendo y bajando las cargas y el volumen de trabajo aumenta o disminuye según cómo se va sintiendo el bahiense día a día.

También fue importante la no convocatoria a la Selección: eso hubiese interrumpido el trabajo que vienen realizando los doctores desde que Palacio se presentó a la pretemporada. "Antes reptaba y ahora trota", destacan en el club para señalar la importante mejoría. Claro que nadie quiere apurarse, y es por eso que no está asegurada su presencia en la seguidilla que incluye Independiente, Argentinos, Tigre, Newell's, Godoy Cruz, Estudiantes y dos partidos por la Sudamericana: todo dependerá de cómo se sienta él. Que quiere ser lo más parecido a la Joya.

lunes, 1 de septiembre de 2008

PALACIO SE OPERA...?

¿RODRIGO DECIDIRA OPERARSE?



La lesión de Rodrigo Palacio preocupa no sólo al cuerpo técnico de Boca, sino también al de la selección nacional. Desde hace un tiempo el delantero sufre de una pubialgia que lo tiene a maltraer y que lo obliga a no poder estar en plenitud, por lo que juega un partido y descansa al siguiente.

Generalmente, los jugadores suelen esquivarle al quirófano cuando los facultativos recomiendan una intervención al tener este tipo de lesiones y prefieren el método de la recuperación. En algunos casos, con esta segunda opción, la recuperación es rápida y en otras el tiempo se prolonga y en consecuencia la inactividad del jugador también.
En Boca existe el ejemplo último de Pablo Ledesma, ya transferido, quien debió padecer la lesión por un tiempo prolongado y no optó por la intervención quirúrgica.
Ahora estará en Rodrigo Palacio la decisión final, ya que si piensa en una transferencia al exterior la inactividad no es conveniente y le quita chances para mostrarse. Hay que recordar que debido a esta lesión debió abandonar antes la pretemporada que el plantel realizó en el receso invernal en los Estados Unidos, para continuar la recuperación en Casa Amarilla.