RODRIGO PALACIO

RODRIGO PALACIO
rodri

martes, 9 de junio de 2009

La nacion Deportiva

Rodrigo Palacio está decidido a emigrar de Boca a partir del próximo semestre. Su representante, Roberto Depietri, se reunió ayer con Carlos Bianchi, director deportivo xeneize, y con un empresario, que se fue de las oficinas del predio Pedro Pompilio (ex Casa Amarilla) con las pretensiones económicas del club de la Ribera para vender el pase del delantero. Bianchi informó anoche que no había negociaciones "oficiales", pero el empresario en cuestión se contactará en las próximas horas con las autoridades de Deportivo La Coruña, de España -el conjunto interesado-, para transmitirles que los boquenses pretenden US$ 11.000.000 por la transferencia.

De concretarse la operación, el monto total será distribuido entre Boca, Banfield (el 17,5%, menos US$ 800.000 ya adelantados por los xeneizes) y Huracán, de Tres Arroyos (el 10%). Además de los porcentajes para el propio futbolista y la AFA, por tratarse de un traspaso internacional.

Para tratar de auxiliar a la delicada tesorería del club, los dirigentes de Boca tienen como prioridad desprenderse de Palacio. A mediados del año pasado, el bahiense rechazó un ofrecimiento de Lazio, de Italia, porque tenía un acuerdo de palabra con Barcelona, pero la crisis institucional de la institución catalana impidió que el pase se concretara.

Con 27 años, el atacante, cuyo contrato es uno de los más elevados del actual plantel, confía en poder tener una experiencia en Europa. Se encuentra expectante, esperando "buenas noticias" de su representante. Ayer, de muy buen ánimo, actuó como arquero en un ensayo de fútbol informal, en el predio Pedro Pompilio (ex Casa Amarilla). En la Ribera desde 2005, se prepara para jugar sus últimos tres partidos del torneo en Boca antes de irse al exterior.

Bianchi también estuvo ayer reunido con el tesorero Daniel Angelici, el secretario general Rómulo Zemborain y el vicepresidente 2° José Beraldi. Todavía no hay avances sobre la designación del reemplazante del DT Carlos Ischia. Alfio Basile y Héctor Cúper (la semana próxima regresará a nuestro país tras su experiencia en la selección de Georgia) continúan siendo las principales alternativas.

Los dirigentes evalúan hacer "un esfuerzo" para renovar los vínculos con Martín Palermo y Fabián Vargas. Por otra parte, no hubo avances en el pase de Lucas Viatri a Siena, de Italia.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el plantel, tras dos días de descanso, se entrenó ayer por la tarde con miras al clásico del domingo próximo frente a Racing, en Avellaneda. Ischia siguió el ensayo desde un costado de la cancha, y su ayudante de campo, Angel Celoria, fue quien dirigió la práctica, en la que participó Juan Román Riquelme.

GRECIA NO, EUROPA SI...MEXICO...?

Su cotización perdió valor. Entre el impacto de la crisis mundial y la pubialgia que lo afectó en lo futbolístico, el pase de Rodrigo Palacio se devaluó más del 50% en menos de un año, si se toma en cuenta aquella oferta, de agosto pasado, de 21.000.000 de dólares de la Lazio. Pero eso no significa que la Joya de Boca haya dejado de seducir a varios clubes de distintos lugares del mundo. Al interés del Panathinaikos (que ofrecía 8.000.000 de dólaress por el 60% del pase), se le sumaron, en las últimas horas, La Coruña y el Sevilla de España, además del América de México. Algo hay concreto: de no surgir ningún imprevisto, las tres fechas que quedan del Clausura serán las últimas de Rodrigo en Boca.

Lo del Panathinaikos casi que murió antes de nacer. Si bien el delantero les manifestó a los dirigentes su deseo de ser transferido a mitad de este año, también aclaró que no se iría a jugar a cualquier liga. Y por eso, rechazó la chance de desembarcar en Grecia. Las opciones que él maneja en Europa son dos: España e Italia.

Su representante, Roberto Depietri, se reunió con Carlos Bianchi, ayer por la tarde, para tratar la situación de Rodri. Allí, el manager le escribió en un papel la cifra que pretende Boca para realizar la transferencia: 11.000.000 de dólares brutos. Como hoy lo más firme es el interés de La Coruña, el representante del jugador viajará este viernes rumbo a España para contarles a los dirigentes del Depor lo que quiere Boca, además de negociar el contrato del futbolista. Igualmente, Depietri haría una escala en México para charlar con la gente del América, que está buscando un delantero de renombre y habría puesto sus ojos en Palacio.

El otro club de España es el Sevilla. En un momento se especuló en Europa con un trueque entre Palacio y Lautaro Acosta, el ex Lanús que llegó a sonar en Boca el año pasado si Rodrigo se iba a la Lazio. Pero los dirigentes españoles están ilusionados con que Acosta explote. Lo de Rodrigo se encuentra latente pero sería una operación en la que no habría otro jugador involucrado.

De esos 11.000.000 que quiere el club, le quedarían aproximadamente 7.000.000. ¿Por qué? De aquel número global, Boca deberá pagarle el 17,5% a Banfield (dueño de ese porcentaje, aunque Boca ya le adelantó 800.000 dólares), un porcentaje a Huracán de Tres Arroyos sobre el excedente de 5.000.000 de euros (cláusula que firmó Pompilio en su momento), el 10% de comisión al representante e intermediarios del pase y el 15% al propio Rodri, aunque ese monto suele ser negociado o queda a cargo del comprador. En definitiva, si La Coruña, el Sevilla o el América aceptaran pagar esos 11 millones, a Boca le quedarían en limpio unos cuatro millones menos.

Por tratarse de Rodrigo, noveno en la tabla de los goleadores históricos de Boca con 83 tantos y campeón ocho veces en el club en cinco años, parece una cifra baja. Pero además de la crisis en el mercado de transferencias (parte de los problemas globales de la economía) y del bajón en el nivel del jugador por su último problema físico, hay un dato a tener en cuenta: Palacio tiene 27 años, con lo que después del próximo contrato que firme, no tendrá una alta probabilidad de reventa. Y ya en este momento posee un contrato muy alto (el segundo, detrás de Riquelme) y el 30 de junio del 2010 quedaría libre. De ahí la necesidad de Boca de transferirlo en este momento. Sí, la hora de que pegue el salto


FUENTE : OLE

jueves, 4 de junio de 2009

Boca Quiere vender a Palacio ( infobae )

Necesitados de ingresos económicos, los dirigentes de Boca analizan aprovechar alguna oferta que aparezca por Rodrigo Palacio y si esto prospera armaron el rompecabezas: se va el bahiense y su lugar sería ocupado por Pablo Mouche, quien acompañaría a Martín Palermo en el ataque; en cambio, todo indica que Juan Román Riquelme seguirá en el plantel a pesar de sus notables diferencias con el goleador. De hecho, rechazó ofertas del exterior.

Después de que se hablara del interés de clubes como Lazio y Barcelona por contar con Rodrigo Palacio en los últimos tiempos, parece que ahora hay otras ofertas por él. Una concreta es del fútbol griego y otra posible del español.

Al jugador le interesaría ir a España, según lo que habría conversado con sus allegados más íntimos.

Hasta el momento, lo único concreto que tiene el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, es de Grecia, pero se presume que en las próximas horas podría darse algo desde tierras españolas.

La urgencia de vender su pase está también en el hecho de que en junio del año próximo vencerá su vínculo con el club y podría quedar en libertad de acción.

De concretarse su transferencia, el que se quedaría es Pablo Mouche, a pesar de las ofertas que llegarían por él.

Lo que se busca es que el delantero se afiance como compañero de Martín Palermo en el ataque.

Por último, se confirmó que Juan Román Riquelme seguirá en el plantel a pesar de las ofertas que hubo por él desde los Estados Unidos, Inglaterra y Brasil

El Rodrigazo ( ole )


El quiere volver a ser el mismo. Ese que se dio el lujo de negarse a los 21.000.000 de dólares de la Lazio hace un año, que era jugador de Selección, al que comparaban con Claudio Paul Caniggia y lo bautizaron la Joya, el que cotizaba hasta su trencita y estuvo a punto de firmar con el Barcelona. ¿Quién dice que él no hubiese estado en cancha con Lionel Messi levantando la Champions League hace una semana? Pero no se dio. Se cayó el pase al equipo catalán, a los pocos días le diagnosticaron una maldita pubialgia que lo tuvo varios meses parado y que recién este año lo dejó arrancar, pero ya sin chances con la celeste y blanca, y sin ofertas de clubes europeos desesperados por llevárselo. El lucha por volver, siente que Diego Maradona lo mira y que puede volver a ser el hijo del Hijo del Viento. Sin embargo, con 27 años ya cumplidos, para Rodrigo Palacio llegó el momento de dar el salto. Y aunque no hay ofertas concretas por él, ya hay un club de España, uno que siempre lo quiso (¿Sevilla?), que anda esperando el momento para poner los billetes sobre la mesa. Que son muchos menos que la primera vez que lo anduvo mirando... Un Rodrigazo feroz, con una devaluación pocas veces vista. La necesidad de los dirigentes es clara, democrática y no tiene dobles lecturas. Desde que asumió Bianchi son varios los jugadores que son negociables, no de una manera despectiva sino que son aquellos con los que se puede hacer un buen negocio y están en el momento ideal de sus carreras para irse. Y Rodrigo figura en esa lista. No sólo por la edad que tiene, si no porque además es el segundo contrato más alto del plantel, después del de Riquelme. Luego de un semestre prácticamente parado en el que fue imposible pensar en una venta, arrancó la recuperación. De forma progresiva, y con algunos parates mínimos, volvió a acomodarse en los primeros planos: metió cuatro goles en cinco partidos en la Copa (en el torneo, apenas dos en nueve, aunque en muchos partidos ingresó en el segundo tiempo). Ahora, con una renovación financiera y deportiva por delante, parece tener el terreno más preparado para que llegue una oferta y concretar la venta. Sobre todo, teniendo en cuenta un dato no menor: en junio del 2010 el jugador quedaría con el pase en su poder, por lo que ya en diciembre de este año la situación sería más complicada de negociar. Es ahora o... Además, los directivos cuentan con el aval del delantero: tiene muchas ganas de irse en junio y ya se los hizo saber. El es un agradecido al club y a su gente, pero siente que este es el momento. Y va más allá de los títulos y los goles que lo avalan, tampoco es sólo por la edad y por la levantada personal en los últimos meses. Rodrigo también necesita un cambio de aire. Es sabido que la relación con Riquelme no es la mejor desde hace un tiempo. De hecho, luego del affaire JR-Cáceres, en aquella famosa charla en el vestuario, la Joya fue uno de los que más le reclamó al enganche cuestiones relacionadas con la convivencia. No hace mucho, las desaveniencias quedaron expuestas públicamente ante Guaraní, en la Bombonera, cuando el 10 le pegó un par de gritos y la cámara de TV captó la escena. El domingo, ante San Martín de Tucumán, a pesar de que el equipo jugó mejor y de que se pasaron la pelota como mejores amigos, en los festejos quedó en claro que no se quieren ni un poquito. Y esa situación, con Román asegurado un año más, también sería motivo de su alejamiento. En la Comisión Directiva todavía se agarran la cabeza cuando recuerdan aquella oferta cercana a los 21.000.0000 que ofreció la Lazio en julio del año pasado, dinero que los italianos terminaron gastando en Mauro Zárate. En su momento, el jugador la rechazó porque tenía todo cerrado con el Barcelona, información que se filtró en Europa y que decidió a los dirigentes catalanes a dar por tierra con el precontrato y el acuerdo de palabra. A partir de ese momento, la devaluación de Palacio fue de la mano con sus problemas físicos (que había comenzado a sufrir a pocos meses de 2008 pero que se dio a conocer una vez que se confirmó la continuidad del bahiense en Boca). Por eso, la discusión ahora será para ponerle precio al delantero: está claro que ya no será ese número, no sólo por la realidad de Rodri sino también por la crisis mundial que bajó bastante las cotizaciones de los jugadores. "Hoy, es impensado una venta a Europa por más de diez millones de dólares", admitió un directivo. En privado, reconocen que por 7.000.000 de dólares cerrarán trato. A Boca se le vino el Rodrigazo.