RODRIGO PALACIO

RODRIGO PALACIO
rodri

domingo, 19 de julio de 2009

Buen Comienzo


Hinchas con la camiseta de Boca fueron a esperar a Rodrigo al aeropuerto de Génova. Allí está la peña Forza Boca Xeneize, así que no es para sorprenderse. Tras la revisión médica, viajará a Austria.

sábado, 18 de julio de 2009

Ya lo aman...

Cerca de las 11 de la mañana, Rodrigo Palacio pisó suelo italiano. Cientos de tifosis del Genoa lo estaban esperando en el aeropuerto Cristóforo Colombo y le prepararon una bienvenida para que se sienta como en casa. Como en Casa Amarilla. Porque muchos de los hinchas tenían camisetas y banderas de Boca. "Estoy acá para traerles los saludos de sus primos de Boca, donde viven familias de inmigrantes de Génova", dijo la Joya, dejando entrever que esta al tanto de la relación entre ambos clubes.

El apodo Xeneizes que reciben los hinchas de Boca, se debe a que poco después del nacimiento del club, muchos genoveses vivían en La Boca. La palabra Xeneize (o Zeneize) quiere decir genovés. Allí nace la relación entre la cultura de la Ribera con la de los inmigrantes italianos, que persiste hasta hoy, con la demostración de los hinchas del Genoa en el recibimiento a Palacio, ídolo de Boca.

"Estoy feliz por la posibilidad de venir a jugar en un club como el Genoa, es una gran oportunidad para mi carrera y llega en el momento adecuado", declaró Rodrigo, en su llegada a Europa. Será su primera experiencia en el viejo continente. El lunes se haría los exámenes médicos y después Enrico Preziosi, presidente del club, lo presentaría oficialmente. "El Genoa es un equipo ambicioso, que quiere seguir en los altos niveles como la temporada pasada", expresó Palacio. Y cerró con un "Forza Genoa". Ya lo aman.

viernes, 17 de julio de 2009

No lo quiso decir...

No quiere decir que no se quería ir, sino que hubiese preferido irse después de una buena campaña, dejando a Boca mejor parado y no con un semestre sin títulos. Las intenciones de emigrar eran claras, pero su despedida no fue la que deseaba. "Me habría gustado irme de otra manera, porque en los últimos seis meses no nos fue bien, pero se dio así", explicó la Joya.

A pesar de eso, dejó en claro que tanto él como Boca estuvieron de acuerdo con la transferencia. "Tenía ganas de irme y al club le convenía venderme. Cuando acordamos las dos partes, se hizo", aclaró el nuevo compañero de Hernán Crespo. Con respecto a esta nueva etapa de su carrera, sus intenciones son recuperar el nivel que lo llevó a la Selección y ayudar al Genoa: "Tengo muchas expectativas y espero que las cosas me salgan bien. Ojala pueda colaborar con el equipo para que le siga yendo bien".

Por último, no se olvidó de su pasado y de los equipos que ayudaron para su formación. "Tanto en Huracán, como en Banfield y Boca siempre dejé lo mejor de mí para tratar que el equipo gane. De todos ellos me llevo recuerdos muy lindos. Estoy muy agradecidos a todos estos clubes porque siempre me trataron de maravilla y me hicieron sentir muy cómodo", dijo poco antes de subirse al avión que lo dejará en Italia. Ya se lo extraña..

miércoles, 15 de julio de 2009

Finalmente, y después de varios meses de incertidumbre, este martes por la tarde se concretó la transferencia de Rodrigo Palacio a Genoa de Italia, que se comprometió a pagar alrededor de cinco millones de euros.

Muy lejos de la oferta que había hecho Lazio el año anterior, unos 25 millones de dólares, el club genovés se aseguró el pase del atacante bahiense.

De esta manera, Genoa se quedó con uno de los mejores delanteros del fútbol argentino, pese a que en los últimos tiempos había bajado su rendimiento.

En tanto, la dirigencia de Boca está analizando el interés del mismo club en otro de sus jugadores: el mediocampista Sebastián Battaglia, quien al igual que Palacio tiene un contrato vigente hasta 2010.

Sin embargo, y de acuerdo a la reglamentación internacional vigente, seis meses antes de la finalización de su contrato, cualquier jugador puede negociar con otra institución e irse, tal cual lo hizo Neri Cardozo a principios de este año.

Por su parte, el defensor Hugo Ibarra se reunió esta tarde con Marcelo London, principal colaborador del manager Carlos Bianchi, para tratar la renovación del contrato.

El vínculo del formoseño finalizó hace dos semanas, aunque el club le ofrece una rebaja considerable con respecto a la cifra que recibía hasta el año pasado.

En tanto, el club auriazul hará una oferta formal por el volante chileno Gary Medel, y que consiste en 200 mil dólares por el préstamo o bien un millón y medio de dólares por la mitad del pase.

Ahora, la dirigencia de Boca esperará una respuesta de Universidad Católica, dueña del pase del polémico jugador, conocido por su capacidad, pero también por sus problemas extrafutbolísticos.

La posible llegada de Medel serviría para cubrir la partida del colombiano Fabián Vargas, quien se sumó a Almería de España, y ante el fracaso por incorporar a Cristian Ledesma (volvió a Grecia) y Sebastián Prediger, por su elevada cotización.

Con respecto al arquero que había pedido el entrenador Alfio Basile, quien asumirá mañana, se mantiene el interés por el ecuatoriano Damián Lanza, por ahora libre tras haber jugado en varios clubes italianos.

Gracias Rodrigo!!!

"El pase está cerrado. Sólo falta la firma". Del otro lado de la línea, un importante dirigente de Boca le confirmó a Olé la noticia del día.

"No es lo que esperábamos, pero está bien. Se logró mejorar la oferta inicial. Es eso o cero".

A otro directivo de Boca le alcanzó con apenas un par de frases para graficar la sensación que deja la venta de uno de los valores más importantes del plantel actual.

"Si se hace el pase, voy a estar feliz".

Y a Palacio le bastó con una sola línea para hacerle saber a su círculo íntimo su deseo personal. Arrivederci, Rodrigo...

Genoa se llama el nuevo destino de Palacio. 4.500.000 de euros (según fuentes oficiales del club), algo así como 6.200.000 dólares, se llama el alivio de la tesorería. Una operación que arrancó hace más de una semana en cifras cercanas a los tres millones de euros y que hoy o mañana se oficializará en un número mayor. Boca se plantó, el Genoa cedió, el intermediario acercó y todo está cerrado. Ya hay acuerdo y sólo falta la firma. Por eso, salvo una catástrofe, habrá final feliz para el jugador y para el club. Olé te cuenta por qué se va...

Luego de tres reuniones en un día se llegó al acuerdo final. Boca se desprenderá de Palacio a cambio de cuatro millones y medio de euros limpios, limará viejas diferencias con el club italiano por el caso de Luciano Figueroa (se le debían 500 mil dólares), y Rodrigo firmará un jugoso contrato por cuatro años, que rondaría los 6.000.000 de euros.

"Ameal está intentando sacar lo máximo posible". Alguien que participó del meeting fundamental, desarrollado en el hotel Emperador y que finalizó cerca de las 21.30, le blanqueó a este diario la postura oficial. Es más, Boca aún pugna por quedarse con un porcentaje en caso de una futura venta que supere las cifras actuales, y tratará de conseguirlo hoy antes de la oficialización de la transferencia. El otro detalle a resolver es la comisión del empresario que acercó la oferta, pero no habrá problemas. Por su parte, a Mario Preziosi, hijo del presidente del Genoa, se le dibujó una sonrisa al final de la reunión. Antes, se lo vio, según testigos, levantando el teléfono a cada rato para consultarle a su padre los números que se manejaban.

En el club saben que la venta se debe realizar sí o sí ahora. El vínculo de Rodrigo caduca en junio del año que viene y la CD es consciente de que en "diciembre no va a querer firmar", argumentando que en seis meses se quedaría con el pase en su poder. Además del alivio que significa para una tesorería en aprietos el ingreso de divisa extranjera, también influye el ahorro del millón de dólares que ostenta el actual contrato del punta.

Palacio también sabe que la venta se debe realizar sí o sí ahora. De hecho, ayer participó de la reunión en la que se cocinó la venta. Lo tienta la posibilidad de jugar en Europa (hasta se entusiasmó con la chance de que su amigo Battaglia se vaya con él), formar dupla con Crespo, engrosar su cuenta bancaria y afincarse en una ciudad de la que ya recibió información. Y marcharse en estos términos le dejará réditos económicos al club, algo que si él se iría con el pase libre no sucedería. Según su entorno, "Rodrigo es agradecido". Ah, y un detalle no menor: enemistado con Riquelme, su relación con JR está más fría que nunca y ya no soporta ciertas actitudes de Román.

54 meses después de aquel enero de 2005 en el que pisó Casa Amarilla por primera vez y, tras coquetear con el Lyon, Barcelona y Lazio, entre otros, Palacio se va con la misma trenza con la que llegó. Pero que ahora ya cortó...

sábado, 11 de julio de 2009

Salida al Laberinto ( clarin )


Para perder el menor dinero posible y para no pagar un alto costo político, piensan y piensan los dirigentes de Boca sobre Palacio. ¿Venderlo ya a Genoa, aunque no convenza, o aguardar una propuesta más jugosa? Esa pregunta no encontró respuesta ayer cuando el presidente Jorge Ameal y compañía discutieron y discutieron. ¿A qué conclusión llegaron? Esperarán hasta el lunes o martes para ver si se concretan sondeos de España y Portugal. Más allá del epílogo, esta novela de invierno entrega 14 particularidades, como el número de camiseta que usa Rodrigo: # 1) El sueño roto. Desde 2005, Boca planificaba una venta de Palacio en más de 15 millones de dólares. Hoy es un imposible. # 2) Lazio. Ofreció 24 millones de dólares por Rodrigo en junio de 2008. A Boca le quedaban 18 millones limpios. Palacio pidió unos días para responder. # 3) Barcelona. Rodrigo tenía una promesa de oferta del club catalán. Un gran club y España, el país que más le seduce. Combo perfecto. Lazio optó por comprar a Mauro Zárate. Y Palacio esperó en vano a Barcelona. # 4) Genoa. Ofrece 3.500.000 de euros por Palacio. Boca aún no definió cuánto dinero más le pedirá. Solicitaría 5.000.000 de dólares limpios, que se le dé por saldada la deuda del 500.000 euros por el préstamo de Luciano Figueroa y que al club le quede un 20 % en una venta futura de Rodrigo. # 5) Banfield. Le pertenece el 17.5% del pase de Palacio, menos 800 mil dólares. # 6) Ameal no; Bianchi sí. Temen en Boca que los hinchas los cuestionen. Por eso Ameal duda en venderlo en esta cifra. Pero el manager Bianchi opina que sí hay que transferirlo. # 7) La presión. "Es el momento de venderlo", dijo anoche Roberto Depietri, apoderado del bahiense, a Clarín. A Palacio le asegura Genoa un gran contrato por 4 años. En Boca dicen que en Italia ganaría 6 millones de euros en ese lapso. En el entorno de Rodrigo juran que es mucho menos que eso y bastante más del 1.000.000 de dólares que Boca le paga hoy por año. # 8) El recorte. Boca ya le avisó a Palacio que si le renueva será con una importante rebaja. # 9) El ahorro. Si vende ya a Palacio, aunque le paguen menos de lo que desea, Boca piensa que también se ahorra 1.000.000 de dólares, lo que debería pagarle a Rodrigo hasta junio de 2010, cuando vence su contrato. # 10) La apuesta. Boca y Palacio saben que hoy el jugador ya no garantiza rendimiento. Para quien lo compre, pasó de ser una joya a ser una apuesta. Por lo tanto, vale menos. # 11) La pubialgia. Es la lesión que acosó a Palacio en la última temporada. Le permitió jugar muy poco y bajó su cotización. # 12) El conflicto. Las partes saben que si no se va ahora, a fin de año habrá problemas porque le quedarán 6 meses de contrato, sin chance de acuerdo para seguir. # 13) Riquelme. Distanciado de Román, hoy Palacio tampoco está cómodo en el plantel de Boca. # 14) Los rumores. Dicen que llegarían propuestas de Benfica y de un club español. Dicen...

Info de Ro en Infobae

El Genoa de Italia realizó una oferta por 2,5 millones de euros, pero en Boca consideraron que era insuficiente y realizaron una contraoferta. Ahora esperan respuesta y de llegar a un acuerdo Rodrigo Palacio se iría a Italia.

Pese a que Alfio Basile quiere que Palacio continúe el próximo torneo, Carlos Bianchi consideró que es el momento justo para negociar al jugador. Esto se debe a que la ficha es muy alta y el club necesita bajar costos.

Por otra parte, el manager todavía espera resolver la continuidad de Hugo Ibarra cuyo contrato se venció el 30 de junio. Todavía no llegaron a un acuerdo por la renoviación.

El apuro de Boca por cerrar el tema del veterano lateral es porque está la posibilidad de sumar al defensor de Huracán Carlos Araujo a cambio de 600 mil dólares por el cincuenta por ciento

Se va o Se va... ( ole )

Lo que Palacio ya había expresado en su intimidad, ayer lo hizo público Roberto Depietri, su representante: "A mí me parece que es el momento de que Rodrigo se vaya de Boca y buscar el mejor reconocimiento económico posible. La mejor salida en este momento es un cambio de aire que beneficiaría a todos", fue su declaración. Acaso la sentencia, el martillo que va a cerrar este caso. Listo, ya está. Es indudable que, así, más tarde o más temprano, en estas horas o la próxima semana, el delantero cerrará su ciclo en el club. Por eso, si bien ayer hubo una larga reunión entre las partes y la dirigencia logró una impasse hasta el lunes, parece todo dicho.

Los 2.750.000 euros con gusto a poco para Boca que ofreció el Genoa para llevarse al jugador no es el único motivo para este desenlace. Hoy, ahora, lo que está en juego es el deseo del jugador de partir (claramente expresado por su representante) y también la situación contractual, que deja al club argentino con poco poder de acción. Es este dinero por Palacio ahora o probablemente nada en junio del 2010. "Ahora, al tener un vínculo por un año nada más, Boca tiene menos acciones sobre Rodrigo. En su momento debería haberse prorrogado su vínculo, pero como él tiene un contrato alto... Igual, hay un pacto de caballeros que tenemos con la dirigencia y la idea es tratar de conseguir la mejor oferta posible. Pero está claro que no se va a conseguir nada cercano a lo que se pagaba el año pasado", agregó Depietri en el programa "Un buen momento", por La Red.

Aun así, Boca plantea una especie de resistencia a la espera de que los italianos mejoren un poco la oferta por el jugador. Incluso, hasta se busca que Genoa resigne una deuda de 500.000 euros que existe por el pase de Lucho Figueroa. Pero está claro que en este marco, difícilmente los tanos acepten pagar los 5.000.000 de dólares que quiere el club.

Porque aquella oferta de 21.000.000 de dólares que la Lazio hizo el año pasado por el delantero ya no volverá a darse jamás, sobre todo por la última temporada del jugador. "Lo que pasó en ese momento es que nosotros teníamos un arreglo con el Barcelona. Esperamos hasta último momento porque queríamos lo mejor para Rodrigo. Por esperar esa oferta nos quedamos sin nada. No es que le dijimos que no a la Lazio. No supo esperarnos", explicó su representante sobre aquella preferencia del jugador para ir a España y no a Italia.

Hoy la situación es otra. Y ahora todo indica que ese mismo país será finalmente su destino. Y la puerta de salida de Boca.

jueves, 9 de julio de 2009

No es Poco....?


Hace un año, Boca estuvo a punto de vender a Rodrigo Palacio a la Lazio de Italia en 21.000.000 de dólares, pero el jugador no se decidió y la operación se cayó. Anoche, los dirigentes se reunieron para analizar la oferta del Genoa que llegó por él. ¿De cuánto? ¡2.500.000 euros! Una cifra que hace unos meses hubiese provocado risas en el club, hoy es tema de debate en la CD. "La verdad, estamos entre la espada y la pared", le reconoció un directivo a Olé, admitiendo el dilema que hay en el club, entre la necesidad de venderlo y las críticas que podría generar la aceptación de la oferta actual. La historia es sencilla: tanto Boca como el jugador desean una transferencia. El problema es que esa cifra no convence a los directivos. Por eso, Boca le envió al Genoa una contrapropuesta: 3.500.000 euros limpios para el club. "En 48 horas nos tendrían que contestar", agregó la misma fuente. Ahora, ¿por qué Boca aceptaría venderlo por ese dinero? Acá, algunos motivos: La urgencia económica. Boca necesita vender y en esta época de crisis, sabe que es difícil realizar operaciones millonarias. Por primera vez en 13 años, el club cerró su balance en rojo y, como dijo el presidente Ameal la semana pasada, todos los jugadores son transferibles. Rodrigo percibe un contrato alto, el mejor del club luego del de Riquelme. Y en épocas de austeridad, qué mejor que desprenderse de un salario que está por encima del tope actual que maneja el club. El 30 de junio del año próximo, a Palacio se le vence su contrato y, por consiguiente, se quedará con el pase en su poder. Entonces, los dirigentes apuestan a venderlo ahora. "Si no, el año que viene se va y no nos queda ni una moneda", sostienen. El deseo del jugador. Palacio habló con varios dirigentes y les expresó su intención de cambiar de aire. A los 27 años, el bahiense considera que cumplió un ciclo en Boca (llegó en el 2005) y cree que es el momento ideal para probar suerte en Europa. En el club, algunos especulan con ofrecerle un contrato por dos años más a Palacio pero que el jugador resigne parte de su actual salario. Saben que es casi imposible ante cualquier jugosa oferta que reciba Rodrigo de afuera. Por eso, quieren y no quieren venderlo. Hoy, todos los caminos conducen a Genoa.